Infantes de Marina de la Fuerza Naval del Oriente se preparan para afrontar el retiro

Director general del SENA, Alfonso Parada, entrega certificado a un soldado beneficiado.

LA ARMADA NACIONAL Y EL SENA CONTRIBUYEN PARA QUE MILITARES, AL MOMENTO DEL RETIRO, TENGAN OPCIONES LABORALES; EL TURNO FUE PARA INFANTES QUE PRESTAN SU SERVICIO EN EL VICHADA.

En una ceremonia que se desarrolló en el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, ubicado en Puerto Carreño, la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el director general del SENA, Alfonso Prada, entregaron certificaciones de ‘Control de acceso’ a 83 miembros del Batallón de Infantería N° 51 de la Fuerza Naval del Oriente.

La Primera Dama de la Nación y el director general del SENA fueron recibidos con muestras artísticas en Puerto Carreño.

La Primera Dama de la Nación  y el director general del SENA fueron recibidos con muestras artísticas en Puerto Carreño.

“Con las certificaciones por competencias laborales mejoramos la calidad de vida de muchas personas, que como ustedes, tienen los conocimientos y las habilidades para hacer de la mejor manera su trabajo”, dijo Prada a los infantes, agregando que “con esta certificación tendrán la oportunidad de acceder a mejores ofertas de empleo”.

Por su parte, el contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, destacó que se debe continuar realizando este tipo de trabajo mancomunado, pues además de dar importantes oportunidades de crecimiento profesional para los beneficiados, ellos tienen la oportunidad de formarse y así mejorar sus conocimientos.

“Esta certificación se convierte también en un plus para nuestros procesos de incorporación, ya que hace más atractivo para el aspirante el servicio militar, pues les ofrece un futuro en el mercado laboral”, puntualizó el Contralmirante

Mientras tanto, la Primera Dama resaltó la labor que ha venido desarrollando el SENA en el proceso de construcción social del país: “La paz se alcanza dando oportunidades, dando educación, cambiando la vida de las personas, y esa es precisamente  la labor que ha venido desempeñando esta Entidad”.

Maria Clemencia Rodríguez de Santos, el contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y Alfonso Parada.

Maria Clemencia Rodríguez de Santos, el contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y Alfonso Parada.

Durante el año anterior, en Puerto Carreño fueron certificadas 160 personas en áreas como transporte, minería y seguridad privada, muchos de los cuales hoy tienen mejores empleos gracias al proceso desarrollado con el SENA.

En su visita al Vichada, el Director General de la institución resaltó el trabajo que el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía adelanta en materia de uso e implementación de sistemas solares fotovoltaicos.

“Aquí hacemos dos cosas muy fuertes: formar el talento de los jóvenes con el mayor nivel técnico posible y trabajar para transformar los mecanismos a través de los cuales se obtiene la energía para utilizarla modernamente con niveles de sostenibilidad que combatan el calentamiento global y que permitan un ahorro permanente de energía”, manifestó Prada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *