EDITORIAL: ¡A nuestros lectores, gracias!

DECENAS DE IMÁGENES QUE NOS LLEGARON DE LOS CUATRO MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO NOS HACEN SENTIR LA NECESIDAD DE SEGUIR INFORMANDO A LOS VICHADENSES.

Hoy más que nunca tenemos un entusiasmo inimaginable para seguir informando a los vichadenses por medio de El Morichal. El sacrifico económico y personal que los creadores de este medio de comunicación hemos hecho para lograr que nuestros ejemplares lleguen a los cascos urbanos, inspecciones, veredas, comunidades indígenas y fincas se compensa al saber que ustedes, nuestra razón de ser, leen con entusiasmo  el periódico.

La primera edición, del mes de marzo, nos deja claro que los habitantes del Vichada han tenido una necesidad enorme de informarse, pero siempre habían recibido las noticias a medias por no  tener un medio de comunicación dedicado en su totalidad a la información periodística del Departamento.

Algún habitante de la vereda Chaparral, en Cumaribo, que no tenga un familiar o conocido en Puerto Carreño no tiene la menor posibilidad de enterarse de lo que acontece en la capital del Departamento, o de las noticias de la Gobernación. Pero, con El Morichal esa falta de comunicación empezará a ser cosa del pasado. Con toda seguridad hoy podemos decir que nuestra primera edición la leyeron en Cumaribo, desde la inspección El Viento hasta Puerto Nariño, pasando, entre otros, por La 14 y Santa Rita. Hasta La Primavera, Rosalía, Puerto Carreño y Casuarito también llegaron buena parte de nuestros ejemplares. Y para hacerlos llegar a cada uno de estos lugares utilizamos todos los medios de trasporte que usted pueda encontrar: avión, yate (lancha rápida), bus y hasta los camiones que día a día trochan esas vías a veces intransitables.

Como ustedes saben, movilizarse por el Vichada es difícil, por eso los invitamos a que nos ayuden a hacer llegar El Morichal a cada rincón del departamento. Si usted, por ejemplo, es de Agua Verde y por casualidad va a La Primavera y encentra a alguien repartiendo el periódico pida que le regale una suma de ejemplares para distribuirlos en su comunidad, de esa manera usted estaría ayudando a cumplir un Derecho Constitucional que tenemos todos los colombianos, el Derecho a la Información.

Es importante también que los vichadenses hagan de éste su verdadero medio de comunicación. Nuevamente los invitamos a que nos hagan llegar sus inquietudes, sus mensajes. Éste es el mejor espacio que tenemos para empoderarnos y reclamar a los dirigentes lo que nos corresponde, lo que durante tanto tiempo nos han quitado: salud, educación, servicios públicos, vías, en fin, todos esos derechos que tenemos pero que no vemos representados en las administraciones municipales y departamentales que hasta el momento han pasado.

¡Hagamos de éste el Periódico de los vichadenses!

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *