Volvió la escuela a San José de Ocuné

DESPUÉS DE 20 AÑOS LA ESCUELA DE SAN JOSÉ DE OCUNÉ REABRIÓ SUS PUERTAS PARA RECIBIR A MÁS DE 30 NIÑOS DEL SECTOR.

Durante más de dos décadas no se impartió clases en la escuela Benigno Acosta Celis del entonces Corregimiento de San José de Ocuné. Pero ahora, gracias a la insistencia de la comunidad, conformada en su mayoría por miembros de la familia Gallo Barrrera, para el presente año lectivo más de 30 niños y niñas de San José de Ocuné y de algunas comunidades de los Resguardos Cawasi y Saracuré – Cadá están asistiendo a clases.

escuela-san-jose-de-ocune2El profesor es un joven de la comunidad, Aldair Gallo, quien después de haberse ausentado de su tierra ha regresado, luego de terminar la secundaria en el internado Colegio de Promoción Social Santa Teresita del Tuparro y de haber realizado un curso de formación tecnológica en silvicultura en el SENA de Cumaribo.

Las personas mayores de 40 años, de la región de San José de Ocuné, Cawasi, Saracure Cadá, Chupave y Puerto Príncipe aún recuerdan la “Escuela del Corregimiento” donde adelantaron la primaria también con la modalidad internado. “Reiniciar las clases es también volver a recordar como estábamos antes de que la gente se volviera cocalera y recuperar parte de la memoria vichadense para que la nueva generación vuelvan a ser productivos en ésta tierra” declararon a El Morichal,  Gerónimo Gallo y Hermelinda García, quienes son acudiente y madre de dos niños en la Escuela Benigno Acosta Celis.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *