¿Qué pasa que no terminan las obras en Cumaribo?

Por: Juan Miguel Chitiva

No es necesario realizar una investigación exhaustiva para darse cuenta, al dar una vuelta a pie por la Cabecera Municipal de Cumaribo, que:

Una pavimentación de medio Centro que debió entregarse durante 2015, aún mantiene regueros de tierra y arena, y se ven los malos terminados en la aplicación del material que simula crudo con balastro. En otros lugares los escombros mal amontonados, no solo en la calle sino también en las zonas peatonales. También, el caso del polideportivo que fue techado por la pasada administracion y quedó tan bien, que el nuevo Gobernador quiso posesionarse allí, pero a su alrededor aún siguen los montones de tierra y arena en plena calle.

SE HABLÓ DE MUCHO DE LA GESTIÓN REALIZADA DURANTE LOS AÑOS ANTERIORES. SE DIJO QUE ERA  UNA MUY BUENA ADMINISTRACIÓN. SE MOSTRARON MUCHAS FOTOS, PERO, QUÉ PASA QUE NO TERMINAN LAS OBRAS PARA EMPEZAR A SER USADAS COMPLETAMENTE.

La pavimentación de la otra parte del centro ya presenta huecos de hasta 15 cm de hondo que bien pueden ocasionar un accidente a los motociclistas, y eso que hace apenas dos años que se entregó.

La Planta de Potabilización de agua cuya construcción se inició en el gobierno del exgobernador Blas Arvelio, aún continúa sin funcionar.

Los filtros de la planta pequeña (la que queda diagonal a la Casa del “Profe Merejo”) no funcionan cuando se está bombeando agua, entonces, ¿qué agua está llegando a las viviendas?

La Planta de Sacrificio del Municipio (Matadero Municipal) no está funcionando, pero sí aparece en los resultados de ejecución de ciertos informes.

Los instructores de la Casa de la Cultura, siguen dando clases en el patio de las instalaciones de la Umata porque los funcionarios de la Alcaldía aún no reciben la nueva casa.

Las nuevas oficinas de la Alcaldía aún no se terminan, ¿no era que debían terminar en julio de 2015?

Y caminando un poco más allá, la bomba del microacueducto de la comunidad Cumariana, que se les construyó a manera de compensación por contaminar su caño con los líquidos lixiviados del botadero de basura municipal, funciona, pero los filtros ya no.

Sin embargo, no todo queda pendiente:

Después de seis años de proyección y ejecución durante la última semana de marzo empezó a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil – CDI – bajo la administración y supervisión del ICBF, luego de capacitar a las madres comunitarias y enriquecer el personal con la vinculación de técnicos en atención y formación de la Primera Infancia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *