Avanza mantenimiento de las vías en Cumaribo

Por: Juan Miguel Chitiva, enviado especial.

El Morichal constató el avance que presenta el mantenimiento de la carretera comprendido entre la inspección de El Viento y la vereda La Catorce, en la vía a Cumaribo.

EN DOS FRENTES DE TRABAJO LOS BANCOS DE MAQUINARIA AMARILLA DE LA GOBERNACIÓN DE VICHADA TRABAJAN ARREGLANDO LA CARRETERA QUE CONECTA A CUMARIBO CON VILLAVICENCIO.

via-cumaribo2Durante la semana previa al Domingo de Ramos, la maquinaria de la Gobernación de Vichada, asignada al Municipio de Cumaribo, se trasladó de la finca La Bohemia hasta la finca El Labrador, esto con el fin de avanzar en el levantamiento del terraplén,  que según funcionarios de la Administración departamental, quedará a solo siete kilómetros del caserío La Catorce, en ésta primera fase.

Los trabajos que se vienen realizando desde el mes de febrero comprometen la construcción de 14 kilómetros de terraplén, y destaca por su configuración mucho más amplia frente al ya construido. Además, presenta peraltes más pronunciados en las curvas lo que favorece notablemente la seguridad de quienes transitan por ésta vía.

En el otro frente de trabajo se arregló el tramo de la carretera entre El Viento y El Progreso. Esta intervención se realizó con el banco de maquinaria amarilla asignado al municipio de La Primavera.

via-cumaribo3Según los habitantes del sector, estas obras muestran el interés del Gobernador por cumplir el propósito manifestado por  la comunidad en la Mesa de Participación realizada en Tres Matas durante el mes de enero. Sin embargo, mantiene su preocupación frente a lo que pueda suceder con el estado de las vías durante el inverno, pues según nos manifestaron algunos ciudadanos en El Viento, al parecer el arreglo que se hizo entre esa Inspección y la vereda El Progreso, no cumple con las normas técnicas que garanticen el buen estado de la vía en época de lluvia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *