Mes de festivales en el Vichada

TRES FESTIVALES CONSECUTIVOS EN DISTINTOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO MARCAN EL DERROTERO CULTURAL DE ESTE MES

Marzo es este año uno de los meses más importante la cultura departamental. Tres festivales consecutivos generarán especio para resaltar las raíces y costumbres  de la región.

En una festividad que se prolongará del cuatro al seis de marzo Santa Rosalía celebrará la versión número 21 del Festival Internacional de la Música y la Cultura  Llanera “El Cachicamo de Oro”.

Una de las principales atracciones de este evento es el Coleo Millonario que en esta oportunidad entrega 68 millones de pesos en premios. Entre los artistas invitados se encuentran Carlos Rico, Walter Silva, Villamil Torres y Galy Galeano.

La Primavera es otro de los lugares que se engalana con su festival de «El Curito», 25 años de folclor llanero y reinado internacional. Del 10 al 13 de marzo en la cabecera municipal habrá alborada, reinado, cabalgata, concierto, joropodromo y coleo.

Alfredo Gutiérrez, Walter Silva, Alci Acosta y Yeison Jiménez hacen parte de la cartelera de artistas que se presentaran en La Primavera.

Puerto Carrreño es el otro municipio que pondrá a gozar a los vichadenses, con el XXIX Torneo Internacional del Corrío Llanero del 18 al 20 de marzo. Este año “la tierra del sol naciente” recibe a artista de talla nacional e internacional. Algunos de ellos son Darío Gómez, Omar Geles. Mr Black, Walter Silva, Jorge Guerrero y Uriel Henao.

Este festival tiene como objetivo recuperar y difundir una de las modalidades literarias más autóctonas de la cultura musical en la región llanera, el corrío.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *