EDITORIAL: El Morichal, una voz clara en tiempos de ruido

RECORRER EL VICHADA PARA QUE MES A MES USTED ESTÉ INFORMADO, ESA ES NUESTRA MISIÓN.

El Vichada es sin duda uno de los departamentos con más proyección nacional; gracias a su inmensa riqueza natural y cultural en Colombia. No por nada, ha sido llamado: “la despensa agrícola de América Latina”.

Es en este rincón del país donde confluyen los majestuosos paisajes, la genialidad de su gente y el trabajo mancomunado para transformar un territorio que tiene todos los recursos para vivir en verdadera paz y equidad.

Por esta razón, nosotros, un grupo de jóvenes interesados por el progreso del departamento, hemos decidido fundar el periódico El Morichal, el cual tendrá presencia física y cubrimiento en todo el departamento de manera gratuita para la comunidad. Será una nueva alternativa de comunicación cercana a la gente, velando por el desarrollo del Vichada y resaltando lo maravilloso de esta región.

A partir de hoy, nos comprometemos a aportar un grano de arena para cerrar la brecha de incomunicación que desde tiempos inmemoriales ha agobiado a quienes han dado su vida entera por este departamento, el segundo más grande del país y con un potencial de desarrollo inimaginable.

Día tras día recorreremos carreteras, ríos, o el cielo de este amplio territorio para entregarles, mes a mes, un panorama informativo que hará ver al Vichada de otra manera. Daremos vida a esas noticias que siempre han estado ahí, pero que por falta de rigor y profesionalismo no han pasado de ser un simple comentario.

El Morichal es un sueño que con sacrificio, esfuerzo y dedicación hoy se hace realidad. Como el caminante que se abre camino al andar, nosotros estamos dando los primeros pasos y por eso les extendemos la invitación para que se sumen a nuestro caminar. Las historias y las noticias, están en la calle, en las veredas, los caseríos y resguardos indígenas, las inspecciones y cabeceras municipales, y usted puede ser el protagonista; compártala con el Vichada a través de este medio, pues El Morichal se conforma en la sumatoria de muchos “morichitos”, y muchas hojas, en medio del paisaje.

De esta forma, teniendo como bandera de trabajo el lema del departamento: “Tierra de hombres para hombres sin tierra”, El Morichal se extenderá mensualmente por todo el territorio vichadense informando a los ciudadanos sobre distintos temas de una forma original, amena e integradora.

Con el ánimo de construir un departamento en paz y prosperidad ¡les damos la bienvenida¡

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *