Aerolíneas buscan llegar al Vichada a vuelo de pájaro

LA EMPRESA DE TRANSPORTE AÉREO EASYFLY ADELANTA ESTUDIOS DE MERCADO PARA IMPLEMENTAR UNA RUTA DESDE BOGOTÁ O VILLAVICENCIO HACÍA PUERTO CARREÑO

Llegar a lugares apartados de nuestra geografía nacional aún se constituye en todo un reto. Pese a que en Colombia se ha hablado por muchos años de integración y unidad, desplazarse a varias regiones del país es un suplicio para miles de personas. El departamento del Vichada no es la excepción. Puerto Carreño, la capital del departamento, es un puerto fluvial en el que se destaca la amabilidad de su gente y el centro económico más importante de la región vichadense. Sin embargo, desplazarse por vía terrestre desde el centro del país hasta este lugar tarda entre 20 y 25 horas, sin contar peripecias  y obstáculos que pueden encontrase en el camino.  Además para llegar a Puerto Carreño, no hay avisos ni letreros que indiquen la ruta, solo preguntando y poniendo mucha atención se puede lograr. Esto sin contar que es casi imposible llegar a la capital del Vichada por tierra en invierno.

No obstante, para los viajeros que no les gusta realizar peripecias terrestres, existe la alternativa de viajar por aíre en la aerolínea Satena, la cual surca los cielos del Vichada dos veces al día, de entrada y salida. Pero el impedimento para muchos viajeros son los altos costos. Comprar un tiquete ida de Bogotá – Puerto Carreño perfectamente puede costar entre ¡400 mil y 500 mil pesos!

La vichadense y Representante a la Cámara Nery Oros Ortíz conoce muy de cerca esta problemática. Ella en diálogo con El Morichal explicó que los tiquetes aéreos hacia esta zona del país son de los más costosos de Colombia y que no existen alternativas diferentes para viajar. La Representante explicó que por medio de su gestión ha tocado puertas para buscar soluciones radicales a este problema. Además resaltó el trabajo que están realizando otras aerolíneas por llegar al Vichada.

En este contexto, Easyfly S.A es una compañía aérea que tiene como objetivo conectar a las regiones de Colombia con los grandes centros de producción. El Morichal tuvo comunicación con Isaac Herrera Madrid, Director de Producto y Ventas de esta compañía, quién explicó al periódico que EasyFly ha  avanzado en los estudios de la ruta Bogotá – Puerto Carreño – Bogotá o Villavicencio – Puerto Carreño – Villavicencio, “pero aún no hemos definido fecha para ingresar y aportar al desarrollo de esta importante región”, afirmó.

Herrera dijo que por el momento la ruta más cercana que tiene la aerolínea es a la ciudad de Villavicencio, no obstante se espera en un futuro ampliar las operaciones a otras zonas de la geografía llanera y amazónica.

Si más aerolíneas llegan al Vichada e espera que los precios sean más competitivos y el aislamiento de esta bella región sea cosa del pasado.

¡Amanecerá y veremos!

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *