144 estudiantes vichadenses participarán en la Fase Regional de los Intercolegiados, en Amazonas

Read Time:1 Minute, 38 Second

Una talentosa delegación conformada por 144 deportistas, representarán al departamento del Vichada y buscarán la victoria competitiva en la Fase Zonal Regional de los Juegos Intercolegiados, que se llevará a cabo en la ciudad de Leticia (Amazonas) entre el 26 y 29 de septiembre.

“Son 134 deportistas del municipio de Puerto Carreño y 10 de Cumaribo, en las disciplinas de futbol sala, futbol de salón, voleibol y futbol en las categorías pre juvenil y juvenil para un total de 144 participantes donde su expectativa es representar a nuestro departamento, demostrando alto rendimiento en estas justas deportivas”, explicó Edwin Jair Murillo, director del Instituto de Deporte y Recreación de Vichada a EL MORICHAL.

Según el director del IDER- Vichada, los integrantes de los deportes individuales como atletismo, patinaje, lanzamiento de jabalina, irán directo al nacional a realizarse en la ciudad de Bogotá. “Está en fecha por definir”, dijo Murillo, “hoy lunes solo viajan deportes de conjunto, los individuales pasan de una a nacionales”.

Frente a los deportes en conjunto, el director del Ider dijo que “aspiramos pasar en tres deportes de conjunto: fútbol juvenil masculino, fútbol sala femenino pre juvenil y fútbol de salón femenino juvenil”.

Hasta el momento, la Institución Educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño es unode los colegios en la capital vichadense con mayor número de estudiantes que representaran al departamento en diferentes disciplinas deportivas.

“67 estudiantes deportistas de nuestra institución representarán al departamento de Vichada en la Fase Zonal Regional de los Juegos Intercolegiados… representaremos a nuestro departamento en las modalidades de fútbol pre juvenil y juvenil masculino, fútbol juvenil femenino y futsala pre juvenil femenino”, indicó la I.E. Eduardo Carranza en su página de Facebook.

Es de recordar que los juegos Intercolegiados en su fase municipal para el departamento de Vichada, se llevaron a cabo entre el 22 y 24 de agosto en Puerto Carreño, posterior a dos años sin su realización por cuenta de la pandemia del Covid-19.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *