14 nuevos casos de Covid-19 en Puerto Carreño
Vichada tiene 14 nuevos casos de Covid-19: siete de esos casos se encuentran en la Inspección de Casuarito y los restantes en la ciudad de Puerto Carreño. Así lo informó hace pocos minutos la Secretaría Departamental de Salud de Vichada.
Los positivos fueron detectados a través de la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. “101 pruebas enviadas para análisis y procesamiento, se recibieron 97 resultados, de los cuales, 14 son positivos y 83 negativos. Se espera el resultado de 4 muestras”, indicó la SDS.
Secretaria de Salud, Margarita María Guerra, detalló que siete casos positivos corresponden a la inspección de Casuarito (2 pertenecientes a Policía Nacional y 5 comunidad en general), cinco casos positivos en Ejército Nacional en el municipio de Puerto Carreño y los otros dos casos positivos son pertenecientes a la comunidad en general de Puerto Carreño
“La Secretaria Departamental de Salud, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Puerto Carreño y la Fuerza Pública, se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, para establecer la procedencia de los casos y realizar los cercos epidemiológicos correspondientes”, detalla el comunicado a través del cual se informa de la situación. Guerra también precisó que “se está a la espera del resultado de 4 pruebas e informó que estos recientes casos no se verán reflejados en el mapa nacional en el día de hoy, 16 de agosto de 2020”.